Como informamos oportunamente sobre el suceso donde una mujer fue agredida físicamente por dos altos funcionarios de la Policía Nacional, el departamento de Policía La Guajira, emitió un comunicado rechazando tales actos que van en contra de los lineamientos éticos y morales de la institución garante del orden y la seguridad.
Asimismo, el departamento de Policía La Guajira, dispuso el inicio de un proceso disciplinario con fecha 29 de julio de 2024, para poder determinar con claridad todas las circunstancias que enmarcaron la reprochable conducta de los funcionarios señalados.
Mientras que en términos penales, este caso se puso a consideración y evaluación de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las acciones correspondientes dentro de sus competencias para responder por este hecho que ha sido repudiado por la comunidad riohachera.
Es de recordar que este suceso hace varios días, pero este fin de semana salió a la luz pública el video en donde se observa a la mujer siendo agredida por dos funcionarios de la policía vestidos de civil en pleno centro del Distrito de Riohacha, más exactamente en la calle 7 (ancha) con carrera 1 de la Avenida Circunvalar.
El acto de intolerancia fue repudiado por la opinión pública debido a que se ven involucros los dos funcionarios de la Policía y la mujer que resultó víctima de la agresión, en donde también se encontraba un uniformado en servicio que no evitó que la mujer fuese maltratada.