Un joven wayuú oriundo del departamento de La Guajira, que se dedicaba al oficio de domiciliario, fue asesinado luego de perseguir y señalar a una pareja de delincuentes que minutos antes habían perpetrado un atraco en la ciudad de Barranquilla.
La víctima mortal fue identificada como Jheider Lenin González Uriana, de 17 años de edad, quien de manera inesperada reacciono al ver cuando el hombre y la mujer salen huyendo de una miscelánea donde habían cometido un hurto al vendedor y otras personas que se encontraban comprando en el lugar.
El lamentable hecho se registró la tarde se esté miércoles 27 de noviembre en la calle 43 con carrera 34 del barrio Chiquinquirá de la ciudad de Barranquilla capital del Atlántico, en donde el joven quedó tendido en el suelo luego de que el delincuente desenfundara el arma de fuego y le dispara en varias oportunidades.
Se pudo conocer que la pareja trató de escapar, pero fueron capturados por la Policía Metropolitana, tras una operación candado, mientras que el joven wayuú falleció de manera inmediata en el lugar de los hechos, según el primer reporte de las autoridades.
Los delincuentes fueron identificados como Marlon Enrique Romero Pérez y Johana Patricia Iglesias Aguas, quienes fueron conducidos hasta la estación de Policía y luego dejado ante las autoridades judiciales competentes para la legalización de captura por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, además, a estas personas se les incautaron un revólver calibre 38 milímetros.