Gracias al apoyo de otros comerciantes que contaban con extintores de incendio, se logró controlar las llamas que se originaron en un local comercial de venta de celulares en el sector del mercado viejo del Distrito de Riohacha.
Este hecho se registró la mañana del sábado 22 de marzo, en esta zona del centro de la capital de La Guajira, más exactamente en la carrera 7 con calle 14, en donde se originó la conflagración por un aparente cortocircuito de las instalaciones eléctricas del local comercial.
La situación alertó a los comerciantes, quienes de manera inmediata lograron apagar el fuego mientras llegaban los miembros del Cuerpo de Voluntariado de Bomberos de Riohacha, quienes tras brindar atención lograron determinar el origen de las llamas para que no se extendiera a los otros locales.
Un comerciante de la zona, informó que todo fue controlado y que se debió a lo que ya fue conocido por un cortocircuito en el local, pero que la situación causó pánico por temor a que se elevaran las llamas en el sector, causando daños mayores que no fueran reversibles.
Las autoridades hacen un llamado a los dueños de los comerciantes a tener estos tipos de elementos como extintores de fuego, para atender emergencia como estás antes de que se origine una gran conflagración, debido a que cada local debe contar con estos implementos que son de seguridad.