En horas de la mañana de este martes 3 de febrero de 2026 se registró un nuevo hecho violento, en el que dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta fueron asesinados por sujetos armados en medio de un atentado sicarial, en la comuna 10 del Distrito de Riohacha.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Carlos Ballesta Mejía, de aproximadamente 20 años de edad, conocido como ‘Chicho’, y Einer Enrique Rojas Pinto, conocido como ‘Chipi’, quienes fueron atacados a bala por sujetos que se movilizaban en otra motocicleta, informó una fuente ligada a las investigaciones.
Los hechos se registraron en la calle 50 con carrera 10A del barrio La Mano de Dios, cuando los jóvenes se desplazaban en una motocicleta y fueron interceptados por sus victimarios, quienes se movilizaban en una motocicleta Boxer de color negro y, sin mediar palabra, les dispararon en repetidas ocasiones.
Ver esta publicación en Instagram
Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que las víctimas quedaron tendidas en el suelo. Ambos fallecieron de manera independiente debido a la gravedad de las heridas. De manera preliminar, se conoció que presuntamente se dedicarían a la actividad de cobradiario, información que aún es materia de verificación por parte de las autoridades.
Al lugar de los hechos llegaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes realizaron los actos urgentes y el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal en Maicao para la respectiva necropsia.
Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar el móvil del crimen. En el sitio fueron recolectadas evidencias y se realizaron labores de vecindario. Este doble homicidio corresponde a los primeros casos registrados en el mes de febrero de 2026 en el Distrito de Riohacha.