Como Roraima Chinquinquira Urdaneta Rojas de 24 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue identificada la mujer hallada muerta en una zona enmontada por moradores wayúu, que presentaba signos de violencia y varios impactos de bala en su cuerpo.
Una fuente ligada al proceso de las investigaciones señaló a este medio de comunicación que como primera hipótesis y basándose en las labores de indagación de familiares, este caso se podría relacionar con un presunto feminicidio en contra de la joven mujer extranjera quien era ama de casa y que desde la tarde del sábado estaba desaparecida.
El hallazgo del cuerpo de la fémina se registró la mañana del domingo 25 de agosto en a la altura del kilómetro 60 de la vía Maicao – Cuatro Vías en cercanías de la comunidad indígena Ishamana, justo detrás por donde pasa la tubería del gasoducto en zona rural de la entidad fronteriza, por personas que notaron el cuerpo tendido en el suelo sin signos vitales.
Hasta el lugar de los hechos llegaron las autoridades competentes quienes procedieron con el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue de Medicina Legal del municipio de Maicao para la autopsia correspondiente, sus familiares al conocer la noticia llegaron hasta la entidad policial para confirmar si se trataba de su pariente que se encontraba desaparecida.
De manera inmediata los investigadores iniciaron las indagaciones pertinentes y se encuentran haciendo las labores respectivas para determinar si se trata de un feminicidio o homicidio en contra de la mujer extrajera que hoy enluta a una familia en la que deja niños en la orfandad.