Un llamado vehemente a las autoridades de La Guajira, hicieron desde el Hospital San José de Maicao a que se garanticen la seguridad y bienestar del personal de salud, para seguir preservando y brindando atención oportuna a las diferentes comunidades.
En un comunicado a la opinión pública, la E.S.E. denunció que la tarde de este martes 27 de agosto, uno de los equipos interdisciplinarios de la etapa de prevención a la desnutrición de la entidad en convenio con el Icbf, fue violentado secuestrado y despojado de todas sus pertenencias.
Además, los delincuentes hurtaron el vehículo en donde se transportaban, en hechos ocurridos en inmediaciones de la comunidad Atsaulia, vía a Carraipía, kilómetro 88, margen derecho.
“Desde la E.S.E Hospital San José rechazamos este tipo de violencia en contra de nuestros funcionarios y hacemos un llamado a la comunidad a mantener un cuidado,respeto y apoyo a estos equipos, que son los encargados de brindar servicios de salud en las comunidades, reconocer la importancia de su trabajo y la dedicación que tienen al viajar y atender a personas en lugares remotos”, insta la entidad hospitalaria.
Reiteran que las comunidades deben actuar como intermediarios para facilitar una buena relación entre los profesionales de salud y la comunidad, “alentando la confianza y el respeto”.
Ante estas circunstancias, piden a las autoridades competentes mayor atención a esta problemática que atenta contra la misión médica en La Guajira.