Al menos 21 estudiantes pertenecientes al Internado Indígena Akuaipa, resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido al medio día de este miércoles, en la carretera privada que de Albania conduce a Cuatro Vías.
En el siniestro, registrado a la altura de la comunidad indígena San José, resultaron involucrados una camioneta de transporte escolar Toyota Copetrana y una F-350.
De acuerdo con testigos de lo ocurrido, al parecer la Copetrana, que transportaba varios estudiantes wayuú residentes en la zona rural, habría presentado falla mecánica al quedarse sin frenos y terminó impactando por la parte trasera del otro automotor, que también desplazaba alumnos.
El fuerte impacto ocasionó la caída de varios estudiantes quienes fueron remitidos de urgencia al Hospital San Rafael de Albania, en donde fueron valorados por el personal médico de turno.
Los galenos diagnosticaron que 10 de los heridos requerían atención médica y valoración por especialistas en centro asistencial de mayor nivel de complejidad.
Algunos padres de familia responsabilizan de este accidente a la falta de mantenimiento de estos vehículos, debido a que la empresa Aleewa les adeuda más de dos meses del contrato y hoy los dueños no tienen los recursos para realizar los controles preventivos y correctivos.
Muchos de los estudiantes expresaron molestia porque uno de los conductores de un bus de la misma empresa Aleewa, se negó a auxiliarlos cuando vio a sus compañeros accidentados.
“No hicieron nada por ayudar a sus amigos de trabajo, eso es no tener corazón”, dijo uno de los estudiantes.