Un hombre de 23 años, fue capturado temporalmente por el homicidio del médico pediatra colombiano, José Manuel Aponte Celedón, de 74 años.
El cuerpo sin vida del galeno oriundo de El Molino, Sur del departamento de La Guajira, fue hallado el pasado 8 de agosto cerca de Tabatinga, una ciudad brasileña al extremo oeste del estado de Amazonas, a orillas del río.
La víctima desapareció el pasado 28 de junio tras salir de la UBS del municipio y fue encontrado muerto un día después de la detención del presunto autor material.
Según la delegada María Beatriz Andrade, de la Comisaría Especializada (DEP) de Tabatinga, a 1.108 kilómetros de Manaos, inicialmente el caso fue registrado como una posible desaparición, sin embargo, durante las investigaciones, las evidencias demostraron que se trató de un homicidio.
“El individuo cometió el crimen con la ayuda de una joven de 17 años, con quien mantenía una relación sentimental. Ambos conocían a la víctima y mataron al médico para apoderarse de sus bienes y dinero en efectivo”, afirmó la delegada.
Según la funcionaria brasileña, el autor fue localizado en el barrio São Francisco, en el mismo municipio, y llevó al equipo policial al lugar donde estaba escondido el cuerpo del médico luego de ser asesinado.
“Retiramos el cuerpo con el apoyo de un equipo del Cuerpo de Bomberos Militares de Amazonas. En cuanto a la adolescente, ya tuvo su detención y hospitalización ordenada por el Juzgado de Infracciones”, informó la delegada de la Comisaría.
El hombre será imputado por homicidio calificado y queda a disposición del Juzgado.