El Gaula Militar en La Guajira en coordinación con Policía Nacional, han intensificado la búsqueda por la zona rural y urbana del municipio de Maicao, del comerciante colombo-libanés Walid Dasuki, quien fue secuestrado por hombres armados la mañana del sábado 14 de septiembre.
El Gaula Militar informó que desde el momento en que se dio a conocer el secuestro del comerciante, mantienen una estrategia de acción inmediata para dar con el paradero de esta persona que fue sacada a la fuerza de su almacén en el Centro de Maicao.
El plagio quedó registrado en diferentes videos de cámaras de seguridad del sector y del mismo local ‘Mundo Daka’, de donde hombres fuertemente armados se llevaron a Dasuki en una camioneta tipo copetrana de color blanco, placa número AG 166LA.
Los uniformados del Gaula se han desplegado por cada uno de los rincones de la zona limítrofe con Venezuela, haciendo campaña de verificación en cada uno de los caseríos y barrios del municipio fronterizo.
“El compromiso del Gaula Militar es dar con el paradero de Walid Dasuki y devolverlo sano y salvo a su núcleo familiar”, sostuvo la institución, al tiempo que agrega que con esto se adelanta todo un trabajo multidisciplinario por parte de la Fuerza Pública con el fin de garantizar el éxito de la operación de rescate.
Es de recordar que la Gobernación de La Guajira está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por la ubicación del comerciante secuestrado.
El Gaula Militar reitera que mantiene el compromiso por la seguridad ciudadana y el bienestar de todos los residentes del departamento de La Guajira, por lo que continuarán con las labores de búsqueda y rescate del comerciante.