El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Yicela Isabel Contreras Ospino, como presunta responsable del delito de proxenetismo con menores de edad.
Los hechos investigados ocurrieron el 28 de abril del 2021 cuando la hoy imputada abordó a dos menores en el corregimiento de Palomino, zona rural de Dibulla, departamento de La Guajira, y mediante engaños las convenció para que la acompañaran a una supuesta actividad académica.
Durante el recorrido Contreras Ospino, al parecer, realizó varias llamadas telefónicas en las que le indicaba a otra persona sobre el traslado de las menores, con el fin de ser obligadas a sostener relaciones sexuales con hombres adultos en un lugar específico de Riohacha, a cambio de dinero.
También se logró determinar que, en otra ocasión, una de las menores habría sido instrumentalizada y forzada a posar en ropa interior, para luego comercializar dichas imágenes.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional capturaron a la procesada el pasado 8 de septiembre en Palomino, en cumplimiento de una orden judicial.