Un presunto enfrentamiento entre el Ejército y un grupo delincuencial se habría registrado la mañana de este martes 15 de agosto, en el corregimiento de Tigrera, zona rural del Distrito de Riohacha.
Si bien hasta el momento las autoridades militares no han confirmado oficialmente el hecho, pobladores de la zona informaron que varios hombres que estaban vestidos de negro, los cuales se identificaron como miembros de las Autodefensas, incursionaron en el pueblo generando zozobra.
Una fuente que reside en el corregimiento, confirmó que los sujetos ingresaron en moto pasando por diversos billares y tiendas buscando a tres personas a quienes no hallaron, saliendo con dirección hacia el río donde se originó el enfrentamiento con los militares que hacen presencia en el sector.
Hasta el momento se habla de una persona capturada que está siendo trasladada hasta la ciudad de Riohacha, pero aún no ha sido confirmada si se trata de uno de los presuntos facinerosos. Además, informaciones preliminares señalan que tres integrantes de este grupo habrían sido dados de baja.
Algunos residentes de Tigrera consultados, expresaron sentirse atemorizados por los hechos violentos que se han presentado en los últimos días y que dejan a dos personas asesinadas.
En el corregimiento manifestaron que en una oportunidad hizo presencia el secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz, con funciones de alcalde (e) de Riohacha, a quien exigieron mayores controles y presencia de las autoridades, quedando asumidos algunos compromisos que no se han materializado.
“Hemos visto las tropas del Ejército haciendo su labor pero necesitamos más seguridad, es lo que le pedimos al doctor Leandro Mejía Díaz que se encarga de manera personal de la seguridad de los corregimientos”, dijo una fuente.
La situación no deja de ser preocupante para los habitantes de Tigrera, pero sienten mayor tranquilidad por la presencia de los uniformados del Ejército Nacional que lograron controlar la situación. Se espera que en las próximas horas el alto mando militar de la Décima Brigada ofrezca detalles de estos hechos que han alterado el orden público y seguridad ciudadana en la zona rural del Distrito de Riohacha.