Como Fidia Elena Rojano de Gutiérrez de 74 años de edad, fue identificada la mujer asesinada de seis impactos de bala cuando se encontraba sentada con su pareja de 80 años de edad en la sala de su vivienda cuando ingresó un sujeto que sin mediar palabra desenfunda el arma y le dispara en repetidas ocasiones.
El atentado sicarial se registró la noche del viernes 9 de agosto, en una vivienda en la carrera 11 con calle 25 del barrio Luis Eduardo Cuellar de la ciudad de Riohacha, de donde los vecinos auxiliaron a la mujer llevándola a urgencia de la clínica Renacer, pero los galenos informaron que ingresó sin signos vitales.
La fuente policial informó a este medio que el conyugue de la fallecida manifestó que se encontraban en la sala de la vivienda viendo televisión mientras que sus nietos estaban en una de las habitaciones, cuando el sujeto abre la reja e ingresa a la vivienda y sin decir nada le dispara a su esposa.
Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) quienes procedieron a la recolección de evidencias, además de las labores de vecindario y verificación de cámaras de seguridad que pudieran grabar la identidad del sujeto que asesinado a la mujer mayor.
Asimismo, hasta el centro clínico llegaron otra comisión de la Sijín quienes procedieron al levantamiento del cadáver y traslado hasta la morgue de Medicina Legal de Riohacha, para la autopsia correspondiente y luego entregárselo a sus familiares para la cristiana sepultura.
Los vecinos del sector están sorprendidos ante este nuevo hecho violento en la ciudad de Riohacha y, sobre todo, por tratarse de una mujer que no se metía con nadie, por lo que han exigido a las autoridades dar con la captura de su asesino para que responda ante la justicia colombiana.