Cinco personas que se desplazaban por la vía que de Riohacha conduce al sur de La Guajira, sufrieron un accidente en el kilómetro 7, cuando el vehículo marca Corolla de color negro, le estalló una llanta trasera, y la persona que iba al volante, perdió el control del mismo, colisionando contra un árbol.
El automotor era conducido por la docente Irina Sarmiento Guerra, fiscal de la Asociación de Trabajadores de la Educación en La Guajira -Asodegua-, quien se dirigía a la ciudad de Valledupar, donde asistiría al sepelio de un primo, acompañada por sus dos hijos. Édgar Crispín Pimienta, y una menor de edad; además, viajaban en el vehículo sus hermanas Yaneth y Ledys Sarmiento, la cuales se desempeñan como rectoras de la Institución Etnoeducativa Sierra Nevada, ubicada en la población de Juan y Medio, zona rural de esta capital.
Tras el fuerte impacto, los ocupantes del automotor, resultaron con golpes y traumatismos en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladados de inmediato a una clínica de la ciudad donde fueron atendidos y dados de alta luego que el cuerpo médico se asegurara que no tenían fracturas ni tuvieran comprometidos sus órganos vitales.
Irina Sarmiento recibió el impacto en la cabeza; su hermana Ledis resultó afectada en la columna vertebral, mientras que Yaneth tiene fuertes golpes en su cuerpo. Las tres mujeres se encuentran fuera de peligro, con indicaciones médicas en casa.
En este caso, los vecinos y conductores que se desplazaban por el sector, quienes presenciaron el accidente, solidariamente se acercaron a prestarle ayuda a las personas accidentadas.