En el cumplimiento de los objetivos para fortalecer la aplicación de técnicas, tácticas y procedimientos en las operaciones militares, el Ejército Nacional logró la incautación de 900 galones de Acpm, que estaban de manera ilegal en un centro de acopio.
El procedimiento lo efectuaron tropas pertenecientes al Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa, cerca de una ranchería en zona rural del municipio de Maicao.
El valor aproximado del hidrocarburo es de seis millones novecientos once mil pesos ($6.911.000), siendo esta una importante incautación que se realizó gracias a la información proporcionada por la Sección Segunda del Gbmat y el apoyo del Sistema de Vigilancia y Reconocimiento de Frontera de la Brigada de Comunicaciones del Ejército Nacional.
“La ejecución de esta operación militar no solo refuerza el desarrollo económico y transparente en la región, sino que también debilita los factores de inestabilidad, contribuyendo a la seguridad y el bienestar de la comunidad”, informó el Ejército.