Luego de haber cumplido un año del despido sin justa causa, Alberto Ávila y Pedro Flórez, dos exagentes de tránsito que pertenecían al Instramd en la ciudad de Riohacha, tomaron acciones judiciales las cuales van por buen camino a favor de los demandantes.
Se conoció que a la fecha aún no han recibido documentación en cuanto a liquidación y tampoco pronunciamiento alguno de las deudas atrasadas que tiene el instituto de tránsito con los exfuncionarios.
“Muy a pesar que fue tomada la errada decisión por parte del director saliente ( Ariannys Torres) el director actual ( Luis Pablo De Armas) no se ha pronunciado luego de tomar la dirección desde el mes de noviembre del 2021”, dijo uno de los afectados.
.“Esta situación es conocida por el alcalde José Ramiro Bermúdez ya que se solicitó una intervención por parte de todos los funcionarios y en el mes de mayo del 2020 hizo presencia en las instalaciones del tránsito distrital, Instramd, con personal adscrito a la administración ya que la problemática existente siempre ha sido las deudas de salarios atrasados, siendo el instituto de tránsito su responsabilidad y hasta la fecha se ha hecho el ciego y el sordo de la situación antes mencionada”, explicó uno de los implicados.
De igual manera, indicaron que los anteriores directores del Instramd de Riohacha tenían conocimiento de la situación de los dos exagentes.
Los exagentes de esta manera denunciaron la situación por nulidad y restablecimiento del derecho laboral ante juzgados laborales en la capital del departamento de La Guajira.