En el municipio de Distracción algunos padres de familia denunciaron que los delincuentes se han enseñado con la sede María Inmaculada.
En esta oportunidad ingresaron por el techo y se llevaron los alimentos de los estudiantes todos los utensilios de cocina y de aseo, las llaves nuevas de los lavamanos, materiales didácticos y otros elementos que aún se están verificando.
“El colmo de estos criminales llega hasta el punto de quererse llevar hasta el portón principal. A esta sede se le ha venido haciendo una considerable inversión, todo buscando que nuestros infantes tengan la comodidad necesaria para poder recibir sus clases pero a estos malhechores nada les importa, todo lo sabotearon, dañaron tejados, láminas de cielo raso y todo lo que encontraron a su paso”, relató uno de los denunciantes.
Indicaron que esta sede no cuenta con celaduría, misma que debería ser contratada por la Gobernación de La Guajira.
“Ellos aducen que el número de estudiantes en la sede no cumple con el requisito para poder contratar a una persona que vigile el predio”, cuestionaron.
Hoy toda la comunidad sienta su voz de protesta en contra de estas acciones y exigen el pronunciamiento de las autoridades locales.
“No puede ser posible que año tras años pase lo mismo con la sede María Inmaculada; no es posible que teniendo una Estación de Policía y un fuerte militar ( Buenavista) los delincuentes hagan lo que se les da la gana. El nivel de atracos va en aumento y sin embargo, nada pasa. Señor alcalde municipal, señor inspector de policía, señores concejales de Distracción, como autoridades civiles representantes directos de la comunidad, es hora de tomar medidas contundentes en contra de estos criminales”, finalizaron