La falta de mantenimiento y trabajos de adecuaciones por parte de la empresa de energía Air-e mantiene preocupados a los comerciantes del sector de la carrera 7A del mercado público (nuevo) del Distrito de Riohacha, debido a que constantemente se generan cortocircuitos que terminan con incendiarse los cableados de los postes.
Los comerciantes denunciaron que esto se presenta con frecuencia, en horas de la mañana de este jueves se presentó un incendio de uno de los postes que obligó a propietarios de los locales cercanos cerrar y tomar las medidas necesarias para evitar que se incrementara el incendio.
A través de videos que grabaron algunos usuarios y comerciantes, en lo que expresan su malestar por esta situación del mal estado de estos sistemas eléctricos en el mercado y aunado a los altos costos que les llegan los recibos de la electricidad, siente que es injusto que mantengan en mal estado estos postes.
Ante el incidente nadie se ha presentado, mientras el temor de los comerciantes crece debido a que puedan afectarles sus negocios y que a la final nadie les responderá por las pérdidas que esto genere ante la falta de atención por parte de los entes encargados de mantener en buen estado estas redes eléctricas.
Asimismo, han llamado a la empresa Air-e y el Cuerpo Voluntariado de Bomberos de Riohacha, pero no han recibido respuesta para poder sofocar el incendio que podría causar daños mayores en los locales comerciales.