Como Jesús Alejando Mercado Silva, de 29 años de edad, de nacionalidad venezolana, mejor conocido entre amigos y familiares como “Pito”, fue identificado el cuerpo sin vida hallado en cercanías del barrio Villa Amelia, la tarde del lunes 27 de marzo, por moradores que notaron el cuerpo tendido en el suelo en una trocha que conduce hacía la frontera.
Según la información suministrada por fuente policial el cuerpo sin vida hallado en una trocha que conecta las comunidades de San Benito y Tantawamana, zona rural del municipio de Maicao, presentaba dos impactos de bala.
Se pudo conocer que el joven desde el pasado 20 de marzo sus familiares lo habían reportado como desaparecido, pero al conocer sobre el hallazgo de un cadáver en cercanías del barrio Villa Amelia deciden ir a identificar el cadáver notando que se trataba de su pariente.
Sus familiares llegaron hasta las instalaciones de Medicina Legal en el municipio de Maicao para reclamar el cuerpo del joven alegando que por sus usos y costumbre del pueblo wayuú le darían sepultura, impidiendo que las autoridades investigativas iniciaran las indagaciones para determinar las causas y los responsables de este homicidio.