La comunidad de Riohacha se encuentra consternada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Yeidis Gualé Arias, una mujer encontrada en su residencia en estado de descomposición y con múltiples heridas de arma blanca.
El macabro descubrimiento tuvo lugar la tarde del viernes 17 de enero en una vivienda del barrio José Arnoldo Marín, luego de que vecinos, alertados por un fuerte olor y la ausencia de la mujer, ingresaran a la casa y encontraran el cadáver envuelto en una sábana bajo la cama.
Arlis Ramírez Hernández, representante del Derecho Consultivo de Mujeres de Riohacha, calificó el hecho como un feminicidio y exigió a las autoridades celeridad en las investigaciones para evitar que el caso quede impune. “Estamos haciendo una manifestación contundente por lo sucedido, es por eso que queremos que las autoridades competentes que esclarezcan en la medida posible para que no quede en la impunidad como muchos casos de violencia hacia la mujer que se presentan en Riohacha, también le exigimos a la Alcaldía a darle cumplimiento a la política pública de mujeres y a la erradicación de todo tipo de violencia”, manifestó.
El caso está en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía seccional La Guajira, que realizó la inspección técnica al cadáver y avanza en la recolección de evidencias; sin embargo, las autoridades han mantenido hermetismo para no comprometer el curso de las investigaciones.
La comunidad ha expresado su indignación y espera justicia, instando a las autoridades agilizar investigaciones hasta dar con los autores de este atroz crimen, que ha conmocionado a la capital de La Guajira.