Desde tempranas horas de este lunes 18 de noviembre, un grupo de personas residentes en la comunidad Chivo Feliz, bloquean la vía nacional en el tramo Hatonuevo – Cuestecita, para reclamar el servicio de energía.
Son cerca de 40 personas, quienes cerraron el paso del tráfico vehicular en ambos sentidos de la carretera, según justifican, por el incumplimiento de la administración municipal al no instalarles un transformador.
En el sector se encuentra personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) dialogando con los manifestantes, quienes permiten que transcurra la circulación de los automotores cada 20 minutos.
Se conoció que el secretario de Gobierno de Hatonuevo, Rafael Angel Ojeda Brito, confirmó que el transformador ya está reparado en Valledupar, que el día de hoy lo trasladan a la comunidad, pero estaría pendiente la estructura para poder instalarlo.
Según informó el intendente Julián Argote, comandante de la Estación Policía de Hatonuevo, teniendo en cuenta la problemática, en pocos minutos se instalará mesa de diálogo en el sector.