Hacia un hotel se dirigía la pareja que fue acribillada la madrugada de este lunes dentro de un taxi en la Avenida los Estudiantes de Riohacha con calla 12A.
José Ernesto Caicedo Verdecía, de 38 años de edad y Luisa Fernanda Guerrero Buelvas, de 25, se desplazaban como pasajeros a bordo de un vehículo de servicio público, cuando fueron atacados a bala por los sicarios que iban a bordo de una motocicleta.
Según lo relatado por el taxista que conducía el automotor, la pareja tomó el servicio en la carrera 7H con calle 42 de la Comuna 10 de Riohacha, con dirección a un hotel ubicado en el sector donde fueron sorprendidos por los victimarios, que dispararon repetidamente y emprendieron la huida.
Esta versión la confirmó el secretario de Gobierno del Distrito, Wilson Rojas, quien señaló que efectivamente estas personas provenían de la Comuna 10 y que el taxista había resultado ileso al ataque armado.
Asimismo, una fuente policial informó que al llegar al lugar verificaron que las dos personas se encontraban sin signos vitales, además, hallaron una pistola con un proveedor para la misma, que presuntamente pertenecería a una de las víctimas.
Se pudo constatar que la madrugada del 21 de agosto de 2023 José Ernesto Caicedo Verdecía, había sido objeto de un atentado sicarial, en la Avenida Circunvalar con calle 11, donde fue asesinado su escolta, Edgar Yesid Gómez, de 30 años de edad, natural del municipio de Maicao. Otras tres personas resultaron heridas.
De Caicedo Verdecía se conoció que era comerciante, propietario de los establecimientos de razón social Le Card Audio y una distribuidora de licor ubicada en la calle 40 con 7H. En esa oportunidad que salió ileso del atentado se encontraba celebrando luego del éxito obtenido en el evento Sound Car Audio.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a aportar más información de este hecho y hacer los aportes en los canales competentes para esclarecer lo sucedido.