Pese a las reiteradas denuncias de los conductores y usuarios de la carretera Uribia – Cuatro Vías de los constantes atracos que en este tramo se presentan a diario, y de los anuncios de las autoridades de aumentar la presencia y los controles, la delincuencia no cesa su accionar.
Cinco asaltos se habrían registrado en las últimas horas en esta vía que se ha convertido en el terror de quienes por allí transitan a diario. Algunos transportadores que desde la distancia logran percatarse de lo que ocurre, han dejado evidenciado en videos los momentos exactos cuando los antisociales armados acorralan los vehículos y roban a sus ocupantes.
El más reciente caso ocurrió la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 51 por parte de hombres portando armas largas que intimidaron a los pasajeros y al conductor de un vehículo que se desplazaba por esta vía con dirección al municipio de Maicao. Según la descripción de testigos, los delincuentes tienen rasgos indígenas.
Las víctimas fueron despojadas de todas sus pertenencias, entre ellas teléfonos celulares y documentos personales.
Otro atraco tuvo lugar este miércoles en ese mismo sector del kilómetro 51, donde sujetos de las mismas características, salieron al paso de dos vehículos que con armas de fuego en mano hicieron que se detuvieran y tras cometer el hurto, se internaron en la zona enmontada.
Los transportadores hacen un llamado a las autoridades, Ejército y Policía a atacar con contundencia este foco de inseguridad que se presenta en la vía.
“El Ejército y la Policía Nacional, no han brindado las garantías para contrarrestar esta banda criminal dedicada al hurto en la vía, exigimos al gobernador Jairo Aguilar Deluque intervenga ante esta situación que ya está desbordada”, expresó un conductor que no quiso identificarse.