La Fiscalía General de la Nación judicializó a ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Sin Mente” o “Los Casi Serios”, quienes serían responsables de hurtos en varios sectores de la capital del Cesar.
Al parecer, entre marzo y abril del 2017 y durante 2023 y 2024 se habrían concertado para la práctica de actividades delictivas mediante la distribución de funciones. Estas personas estarían involucradas en, al menos, cinco casos en los que se utilizaron armas de fuego y cortopunzantes, donde a las víctimas les fueron robados dinero en efectivo, celulares y elementos de valor.
En el desarrollo de 10 diligencias de registro y allanamiento realizadas en articulación con la Policía Nacional fueron capturados Ángel Gabriel Romero Vega, alias Angelito; Juan José Zuleta Cañizares, alias Negri; Adalberto David Baquero, alias Coro; Geovany David Ruiz Peralta, alias Muela; Jainer Andrés Gutiérrez Mejía, alias Cabe; Carlos Mario Romero Vega, alias Risi; Cristian Andrés Oñate Pérez, alias Remo y; Mariano de Jesús Rodríguez Taborda, alias Gordo Malo.
Durante los operativos fueron incautadas un arma de fuego, teléfonos celulares, radios de comunicaciones y una motocicleta.
Un fiscal de la Seccional Cesar les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.