Un juez de control de garantías ordenó la reclusión en prisión de los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, de 25 y 29 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Zaida Andrea Sánchez, alias La Diabla, ocurrido el pasado 22 de enero en Medellín.
Los dos hombres fueron capturados en un hotel del centro de Barranquilla, donde se escondían tras el crimen. La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, cargos que no aceptaron.
El asesinato de Sánchez ocurrió en la parte externa de un hotel en el barrio El Estadio de Medellín. Según la investigación, los responsables la atacaron con una pistola equipada con silenciador y utilizaron una motocicleta que abandonaron a pocas cuadras del lugar del crimen.

Las autoridades establecieron que la motocicleta utilizada en el homicidio fue adquirida por los sospechosos apenas dos horas antes del ataque. Según la Fiscalía, el vehículo era conducido por el menor de los hermanos al momento del hecho.
Zaida Andrea Sánchez era considerada una testigo clave en la investigación de la masacre ocurrida el 29 de diciembre en un restaurante de Aguachica, Cesar, donde fueron asesinados el pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela y Santiago Lora Rincón.
Las autoridades manejan la hipótesis de que el ataque en Aguachica tenía como objetivo a La Diabla, pero que los sicarios terminaron asesinando a la familia que se encontraba en el lugar.
Sánchez también habría sido pareja de Alex González, alias El Calvo, quien fue asesinado días antes de la masacre y cuyo cuerpo fue hallado en zona rural de El Banco, Magdalena.
Por el momento, las investigaciones continúan y se espera el avance del proceso judicial contra los hermanos Morgado Herrera.