En el marco del Nuevo Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, la Policía Nacional, en un operativo realizado en Maicao, logró la captura de una mujer que portaba municiones y accesorios para armas de fuego.
El hecho ocurrió durante un patrullaje de vigilancia y control en la calle 25 con carrera 10, cuando los policías fueron alertados por una riña entre varias personas.
El cuadrante actuó de manera inmediata para prevenir alteraciones del orden público. Durante su intervención, notaron que una de las personas involucradas, una mujer que portaba un maletín, levantó sospechas.
Tras controlar la situación, los policías procedieron a realizar un registro a todos los implicados. Al revisar el maletín de la mujer, identificada como Kathy Julieth Borrego Arias, de 27 años, encontraron un proveedor para fusil calibre 5.56 milímetros, dos resortes de varillas guías para fusil y 11 cartuchos de diferentes calibres.
Por estos hechos, procedieron a leerle a Kathy Borrego sus derechos como persona capturada por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones. La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía URI de Maicao para continuar con el proceso judicial correspondiente.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará implementando operativos en todo el territorio, orientados a garantizar la tranquilidad de la comunidad y el cumplimiento de la ley.