En el marco de un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de una mujer por posesión ilegal de municiones en Riohacha.
El procedimiento judicial, que tuvo lugar en la calle 41 con carrera 7A, fue resultado de un allanamiento y registro liderado por la Fiscalía.
Durante la operación, en la que participaron unidades de policía judicial y patrullas del cuadrante, fue capturada Noibis Oñate Padilla, a quien le incautaron dentro de su vivienda 150 cartuchos calibre 9 milímetros.
La mujer no contaba con la documentación necesaria para justificar la tenencia o porte de dichas municiones.
La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha, donde enfrentará cargos por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.
“Este operativo hace parte de las acciones coordinadas de las autoridades para garantizar la seguridad y combatir la criminalidad en la región, reafirmando el compromiso del Estado en la lucha contra los delitos”, reitera la Policía Nacional.