Gracias a una rápida reacción de las tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano Gr. Gustavo Matamoros D´Costa, lograron la captura en flagrancia de un hombre por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
La tarea de acción decisiva fue desarrollada luego de que se recibiera por parte de la misma comunidad información de un sujeto que al parecer, distribuía y fabricaba pasta de base de coca.
Motivo suficiente para que uniformados de la Policía y soldados del Ejército Nacional, reaccionaran de manera inmediata, arrestando al individuo cuando portaba 1.027 gramos de base de coca.
“De esta manera resaltamos la labor de la Fuerza Pública en esta región del país, pues evidentemente contribuyen al fortalecimiento, la aplicación de las técnicas tácticas y procedimientos en el desarrollo adecuado de las operaciones militares, manteniendo la legitimidad del Ejército Nacional y por supuesto, manteniendo la tranquilidad de las comunidades, de igual manera fortalecen la reconstrucción del tejido social en esta parte del departamento de La Guajira”, indica el comunicado oficial.