En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se lograron dos capturas claves en la lucha contra el microtráfico en el Distrito de Riohacha, como parte de la estrategia de seguridad integral ‘Operación Caribe’.
Durante una operación de allanamiento y registro ejecutada en una vivienda ubicada en la calle 35 con carrera 4, la Seccional de Investigación Criminal capturó en flagrancia a José De Jesús Ramírez Ipuana, alias Jose, de 30 años, y Katerine Jhonnili Martínez González, alias La Mona, de 35 años. En el procedimiento, se incautaron 105 dosis de bazuco, 705,9 gramos de marihuana, un arma traumática calibre 9 milímetros con su proveedor y municiones, y seis celulares utilizados presumiblemente en la distribución de estupefacientes.
Las primeras investigaciones revelan que el inmueble funcionaba como un punto de expendio de drogas, generando ingresos ilícitos de hasta dos millones de pesos diarios para los implicados. Este lugar era parte de una red criminal que afectaba la tranquilidad y seguridad de la comunidad de Riohacha.
Los capturados y sustancias incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.