En un operativo contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional detuvo a cuatro personas en Uribia, presuntamente involucradas en la dinamización del microtráfico en la capital indígena de Colombia.
En las diligencias judiciales, que se llevaron a cabo mediante cinco órdenes de allanamiento y registro, capturaron a Norberto Epinayu, alias Tongo; Richel Yulieth Acostado Epiayu, alias La Gorda; Jean Carlos Navas Camacaro, alias El Gordo; y Milena González, alias La Chula.
Estas personas contaban con órdenes judiciales emitidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante Bacrim con funciones de control de garantías de Riohacha, y están acusados del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La quinta persona, que responde al nombre de Olga Lucía Epiayu, alias La Tía, fue aprehendida en flagrancia cuando los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal encontraron en su residencia 121 papeletas de bazuco y 91 cigarrillos artesanales de marihuana.
Todos los capturados pertenecen a la banda delincuencial común organizada conocida como ‘Los Chacorta’, dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en menores cantidades en Uribia y que generaba una renta criminal diaria aproximada de 6 millones de pesos.
Los capturados han sido puestos a disposición de la Fiscalía URI de Maicao para su correspondiente judicialización.