En una serie de operativos realizados en las últimas horas, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira ha conseguido la captura de cinco personas involucradas en el delito de receptación y la recuperación de varias motocicletas robadas. Estos resultados forman parte de las acciones continuas para combatir el hurto de motocicletas en las principales vías del departamento.
El primer operativo tuvo lugar en el kilómetro 62, en la vía que conecta Paradero con Maicao. Allí, tras un procedimiento de registro y verificación de antecedentes, fue capturado José Luis Weber Arpushana, quien conducía una motocicleta negra, de placa HEV24C, solicitada por la Unidad Local de Riohacha desde el 12 de mayo de 2017 por hurto.
En esa misma vía, en la zona rural de Maicao, fueron detenidos Jaider López Pushaina y Lázaro Jusayu. López Pushaina se movilizaba en una motocicleta sin placa, cuyo chasis No. 9GJB37PF9NT04751, arrojó una solicitud de hurto del 4 de junio de 2024, por la Unidad Local de Maicao. Por su parte, Jusayu conducía una motocicleta marca Bajaj, modelo Boxer CT 100, negra, que estaba siendo solicitada por la SIJIN del Atlántico por un hecho de hurto ocurrido el 11 de junio de 2014.
Posteriormente, en el kilómetro 53 de la vía que conecta Palomino con Riohacha, zona rural del Distrito, los uniformados detuvieron a Miguel Martínez Vergara. Este se encontraba conduciendo una motocicleta Bajaj de color negro, con placa FRC43B, sobre la cual pesaba una solicitud por hurto desde el 22 de noviembre de 2021, emitida por un Fiscal de Riohacha.
Finalmente, en un operativo en zona rural de Dibulla, sobre el kilómetro 23, fue capturado Manuel Deluque. Este se transportaba en una motocicleta Bajaj, negra, con placa SUV92C, la cual estaba solicitada por hurto desde el 23 de julio de 2024, según la Fiscalía de Maicao.
La Policía Nacional de La Guajira continúa firme en su compromiso de garantizar la seguridad en las vías del departamento, a través de operativos que buscan contrarrestar el hurto de vehículos y otros delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.