En el marco de la ofensiva nacional contra los delitos de pudor sexual, el Departamento de Policía Guajira logró la captura de Luis Miguel Castro Perales, en el municipio de La Jagua del Pilar por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La acción policial se desarrolló cuando los uniformados requerían la identificación de Luis Miguel Castro Perales, quien fue sometido a una verificación de antecedentes a través del sistema correspondiente. Los resultados revelaron la existencia de una orden judicial vigente emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Valledupar, relacionada con el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
De manera inmediata, se efectuó la captura del sujeto y posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad competente para dar inicio al proceso de judicialización correspondiente.
De acuerdo con las investigaciones, se le atribuye a Luis Miguel Castro Perales haber perpetrado el abuso sexual contra una menor de edad en el corregimiento de Aguas Claras, zona rural de Valledupar, departamento del Cesar, durante el pasado mes de diciembre de 2022.