En el despliegue del plan contra el expendio y tráfico de drogas local, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en coordinación con el Gaula Militar, dieron captura en las últimas horas a cuatro personas a quienes les incautaron más de 600 gramos de estupefacientes en el Distrito de Riohacha.
La operación se adelantó por medio de dos diligencias de allanamientos y registros proferidas por la Fiscalía General de la Nación contra dos inmuebles ubicados en los barrios Claudia Catalina y Centro.
En esos sectores materializaron las capturas de Alexander Enrique Cote, alias El Sobri; Freddy De Jesús Vargas, Esneider Vargas Ochoa y Glitza Eliana Sánchez, a los cuales les hallaron 87 cigarrillos artesanales de marihuana y un paquete rectangular con 300 gramos de marihuana para dosificar, y 67 dosis de clorhidrato de cocaína con un peso de 201 gramos.
De acuerdo a labores investigativas, estas personas al parecer se dedicarían a la comercialización de sustancias estupefacientes, usando sus viviendas como sitio de expendios.
Alexander Enrique Cotes, alias El sobri, presenta anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes, mientras que Freddy Lozano, tiene antecedentes por tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía Guajira, indica que en lo que va corrido del año 2023 se han propinado duros golpes al microtráfico y narcotráfico en este Departamento, con la incautación de 1.698 kilos de marihuana, 508 kilos de clorhidrato de cocaína, 5 kilos de bazuco y 9 kilos de base de coca, como también la captura de 66 personas por el delito de tráfico de estupefacientes.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar