Un hombre identificado como Edward Alberto Rodríguez Mendoza, de 42 años de edad, quien era conocido cariñosamente como ‘Edward Chía’, fue asesinado por sujetos armados que le dispararon sin mediar palabra.
Se conoció que la víctima, quien era oriunda del departamento de La Guajira, se encontraba departiendo con varios amigos en un establecimiento ubicado cerca de su residencia cuando fue atacado por los sicarios.
De los victimarios, testigos dijeron que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, se dirigieron directamente hacia Rodríguez Mendoza y lo impactaron con arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta dejarlo sin vida.
Una vez cometido el ataque sicarial, los delincuentes huyeron del sitio mientras la víctima era trasladada rápidamente a un centro asistencial donde los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.
Mediante labores de vecindario, entrevistas a familiares y testigos, y la revisión de cámaras de seguridad, las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer los motivos del crimen con el fin de dar con los responsables de este acto violento.
Edward Rodríguez Mendoza era natural de Barbacoas, corregimiento de Riohacha, se dedicaba a actividades comerciales; contaba con el aprecio de su comunidad, por lo que su muerte ha causado un gran dolor e indignación entre los habitantes de La Paz. Deja cuatro hijos, tres de ellos menores de edad.