Hasta parrandas encontraron autoridades en operativos en Maicao

Hasta parrandas encontraron autoridades en operativos en Maicao

Judiciales

Las autoridades del municipio fronterizo de Maicao realizaron una importante intervención para que las personas respeten las medidas del gobierno nacional de mantenerse en sus casas para evitar la propagación del Covid-19.

En las acciones estuvieron presentes el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki; el secretario de Gobierno, Rafael Solano; en compañía de miembros de la fuerza pública y el tránsito municipal.

“Realizaron rigurosos controles en la noche del sábado para verificar el cumplimiento de las medidas de toque de queda y aislamiento decretadas en prevención del COVID19”, sostuvo una fuente que participó de las intervenciones.

Cabe indicar que durante el recorrido fueron levantadas parrandas callejeras y el mandatario municipal hizo un llamado a la ciudadanía sobre la importancia del aislamiento social para evitar la propagación del virus en la población fronteriza.

Por su parte las autoridades reportaron durante el puente festivo en Maicao cero homicidios, la captura de 7 personas por distintos delitos en acciones de la Policía Nacional y 2 personas capturadas por el Gaula Militar por el delito de suplantación de cargo.

Cabe recordar que Maicao es el municipio con más casos de Covid-19, con un total de 20 casos de los 49 que hay en toda La Guajira. El último de ellos un caso de una niña de 12 años que tuvo contacto estrecho con un paciente que ya tenía Covid-19.

Lee Enfoque Lifestyle