Nueve personas son capturadas por violación de medidas sanitarias y fraude a resolución judicial

Judiciales

Un total de nueve personas fueron capturadas por las punibles conductas violación de medidas sanitarias y fraude a resolución judicial en la ciudad de Riohacha.

Los hechos tuvieron lugar en la calle 3 con carrera 8, en inmediaciones de la plaza Almirante Padilla.

Los capturados fueron identificados como Nolis Henrique Ortiz Fragoso, 25 años de edad; Iván Darío Núñez Núñez, de 33 años de edad; Jamir Rafael Escudero Ruth, 32 años de edad; Andy José Núñez Romero, 40 años de edad; Juan José Núñez Alarcón, 22 años de edad; Juan Jacop Lubo Danies, Luis Antonio Robles Zambrano; Alvaro Madero Gamez, 29 años de edad; Rubén Rubén Ramírez Ramírez, 34 años de edad.

Las autoridades dieron detalle de la captura de estas personas:

“Informan los cuadrantes en turno quienes velan por la seguridad de este sector de la ciudad, que momentos en que se encontraban realizando labores de patrullajes, registro a personas y vehículos sorprenden a los particulares antes en mención, merodeando en las afueras de la entidad financiera Bancolombia, en una actitud sospechosa los cuales al practicarles un registro a personas les hallaron en su poder aproximadamente 13 tarjetas débito pertenecientes al mismo banco”, reveló una fuente.

De igual forma estas personas se encontraban violando el decreto 457 de la Presidencia de la República de mantenerse en cuarentena y aislamiento preventivo.

“De inmediato les hacen saber sus derechos como personas capturadas y son dejados ante el fiscal URI en turno de Riohacha”, dijo la Policía Nacional.

Se esperaba el proceso de judicialización de estas personas ante un juez de control de garantías de la capital guajira por las anteriores conductas punibles mencionadas.

“Es de anotar que estos particulares se les preguntó la procedencia de dichas tarjetas y no dieron ninguna explicación de las mismas, procediendo a incautar dichos elementos”, dijo la fuente.