El peligroso delincuente alias ‘Cheo’ nuevamente fue capturado en Maicao

Judiciales

En el marco de la operación ‘Somos uno, somos todos’ contra el homicidio en Maicao, fue capturado alias ‘Cheo’ por infringir una medida de aseguramiento.

Las autoridades informaron que la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en planes de contención al homicidio, logró la captura de alias ‘Cheo’, quien fue sorprendido en flagrancia infringiendo una medida de aseguramiento domiciliaria que le figura en su contra en el municipio de Maicao.

“La diligencia judicial fue desarrollada en la calle 16 con carrera 15, donde fue capturado Jorge Luis Solano Epiayu, de 30 años de edad, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y fuga de presos, y estaba cobijado con el beneficio de detención en su residencia. Según labores de inteligencia, alias Cheo sería integrante de una estructura delincuencial conocida como ‘Los 80’, que delinque en el corregimiento de Paraguachón y zona de frontera, dedicada al homicidio selectivo, tráfico de estupefacientes en grandes cantidades y al cobro por el paso ilegal de mercancía de contrabando por la frontera con Venezuela”, dijo la Policía Nacional.

De igual manera las autoridades informaron que alias ‘Cheo’ podría estar vinculado al ELN.

“Además, en un programa metodológico que se está adelantando en su contra, es investigado si haría parte de las redes de apoyo al terrorismo del ELN, como también si habría participado en el secuestro del libanés Hussein Awada en enero de 2017. Seguido a esto, se conoció que alias ‘Cheo’ en meses pasados fue capturado en una operación de inteligencia donde se le halló una granada de fragmentación y días después se habría fugado de la Estación de Policía Maicao”, agregó la institución.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fuga de presos.