El coronavirus llegó a La Guajira: es un hombre aislado en Riohacha

Judiciales

En su más reciente reporte, el Ministerio de Salud confirmó que ya hay un caso de Covid-19 en el departamento de La Guajira. 

Sobre este tema, el gobernador Nemesio Roys, explicó que se trata de un caso importado desde los Estados Unidos; un paciente  que está aislado en su vivienda de la ciudad de Riohacha hace 14 días, cuando regresó al país. 

Además la Temporal de Salud Departamental y la Secretaría de Salud departamental aseguraron que le hacen seguimiento a los contactos de esta persona, para descartar otros contagios de la enfermedad. 

En ese sentido, la Secretaría de Salud de Riohacha, así como las autoridades sanitarias del resto de los municipios "mantienen e incrementan las acciones de vigilancia en salud pública en pro de identificación de nuevos casos y seguimiento a contactos para cortar cadena de trasmisión". 

Además el gobernador Roys le hizo un llamado a la comunidad para seguir las recomendaciones de prevención del Covid-19, como el " lavado de manos, aislamiento en caso de enfermedades respiratorios, evitar las aglomeraciones y el contacto físico". 

"Esta guerra la tenemos que librar y ganar fuera de los hospitales y eso solamente será posible si todos nos comprometemos a acatar y cumplir", expresó el mandatario.