Se incendió vehículo que transportaba ayudas humanitarias para indígenas wayuú

Judiciales

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, un vehículo que transportaba ayudas humanitarias para una comunidad wayuú resultó totalmente incinerado.

El incendio se registró en el tramo que comunica de la troncal del Caribe, de Riohacha hacia el sector de Cucurumana, jurisdicción de la capital de La Guajira.

El vehículo tipo camioneta, de color rojo, movilizaba alimentos con otros vehículos por el mencionado sector.

No obstante en hechos por establecer el vehículo empezó a incendiarse, teniendo el conductor que salir raudo del automotor para evitar que resultara con lesiones. “Sobre el sector de la comunidad llamada Puente Palo, donde fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron la emergencia”, informó una fuente que conoció detalles del caso.

Sin embargo una primera versión de los hechos se estaría pensando que el vehículo se incendió por una falla aparentemente mecánica. “Iba en una caravana con otros vehículos y cargados con alimentos, pero parece ser que fue una falla eléctrica la que generó la conflagración”, sostuvo la fuente.

Asimismo los residentes del sector agradecieron la labor del Cuerpo de Bomberos de Riohacha para atender a tiempo la emergencia.