Capturado frente al Batallón Cartagena por llevar un arma ilegal

Judiciales

Una persona fue capturada por la Policía Nacional y el Ejército Nacional por el delito de fabricación, tráfico, porte de arma de fuego partes y/o municiones.

La operación tuvo lugar en el kilómetro 4 de la vía Riohacha –Maicao, Troncal de Caribe. “En momentos en que nos encontrábamos realizando labores de patrullaje por el kilómetro 4 vía Riohacha-Maicao, más exactamente por el sector de la Universidad de La Guajira, somos abordados por miembros del Ejército Nacional, orgánicos al Batallón de Infantería Mecanizado número 6 Cartagena, quienes nos informan que por fuente humana son alertados que en frente de su base militar se encuentra un ciudadano quien al parecer tiene en su poder un arma de fuego”, dijo una fuente.

Las autoridades se acercaron rápidamente al frente del batallón y observan a un ciudadano con las características antes mencionadas. “Se le practica un registro personal, encontrándole dentro de una mochila que tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, con 1 proveedor y 4 cartuchos para la misma. Se le solicitan los documentos que acrediten la legalidad del arma manifestando no tenerlos”, reveló la Policía Nacional.

Por este motivo, las autoridades le dan a conocer sus derechos como persona capturada en español y en su idioma wayunaiki, lengua indígena de la etnia a la que pertenece, trasladándolo inmediatamente hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía seccional Riohacha para ser dejado a disposición ante la autoridad competente en turno.

El capturado fue identificado como Néstor Suárez Epieyu, quien tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte de arma de fuego partes y/o municiones.