35 multados y más de 100 vehículos inmovilizados por violar restricciones en Uribia

98 bicitaxis han sido inmovilizados por violar las restricciones a la movilidad por Uribia.

Judiciales

En el marco de la emergencia sanitaria por causa de la pandemia del Covid-19, la estación de Policía del municipio de Uribia ha colocado desde el pasado 24 de marzo 35 comparendos a personas que no han cumplido con las restricciones impuestas por la administración municipal.

De igual manera se han inmovilizados 6 motocicletas y 98 bicitaxis los cuales no venían cumpliendo con la normatividad, incurriendo en comportamientos contrarios a la convivencia y que se encuentran tipificados en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Además las autoridades locales recuerdan a la población en general que dentro de las restricciones estipuladas se encuentra el ‘pico y cédula’, para que mediante el último dígito del documento de identidad una persona de cada familia salga a realizar compras de comida y medicamentos entre las 8:00 am y las 11:00 am, y de 12:00 pm a 3:00 pm.

Para los habitantes de la Alta Guajira que vienen abastecerse de alimentos a la zona urbana, que se les está siendo permitido la circulación en sus medios de transporte únicamente para que realicen sus compras.