En Maicao capturan a cinco integrantes de ‘Los Fuller’, con armamento y más de 23 kilos de marihuana

Judiciales

En el marco de la estrategia ‘Somos uno, somos todos’, miembros de la Sijín lograron la captura de cinco integrantes de ‘Los Fuller’, dedicados al homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto en Maicao.

La diligencia judicial se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía, dentro de los planes enfocados en la operación regional Odín, que busca contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

Mediante una orden de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en la calle 25 con carrera 3 del barrio Rojas Pinilla, fueron detenidos Ray Alexander Fuller Castillo, de 26 años; Lizandro Yohendris Castillo Velásquez, 18 años; Néstor Jesús Castillo Velásquez; 18 años; Julio Enrique Castillo Velásquez, de 19, el cual presenta una anotación judicial por porte ilegal de armas de fuego, (todos nacionalidad venezolana) y  Ricardo Andrés Torregroza Romero, de 31 años y oriundo de Cereté, Córdoba. Así como la aprehensión de un adolescente de 15 años.

A los particulares les incautaron una granada de fragmentación IM-26, una pistola calibre 7.65 con un proveedor y seis cartuchos para la misma; un revólver calibre 38 largo con tres cartuchos; cinco proveedores para fusil AK-47 y 47 libras de marihuana envueltas en paquetes prensados.

“Esta estructura delincuencial estaría comprometida en varios homicidios selectivos cometidos en Maicao, al igual que hurtos en diferente modalidades y al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades, quienes usarían personas de Venezuela para llevar a cabo actividades criminales”, dijo la Policía.

Las personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía, por los delitos de  fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.