70 comparendos en La Guajira por violación de decreto presidencial de estar en cuarentena

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En tan solo 24 horas la Policía Nacional ha colocado 70 comparendos a personas que han omitido el decreto presidencial de mantenerse en cuarentena y aislamiento preventivo.

“En el departamento de La Guajira se han impuesto hasta la fecha 70 comparendos por infringir el artículo 35 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Además comportamientos que afectan las relaciones entre personas conforme al numeral 2: incumplir, desacatar e impedir la función o la orden de Policía.”, informó la institución.

Las autoridades informaron que los comparendos se colocaron de la siguiente manera: 32 en Maicao, 11 en Riohacha, 10 en San Juan del Cesar, 4 en Barrancas, 4 en Albania, 3 en Manaure, 2 en La Jagua del Pilar, 2 en El Molino, 1 en Fonseca y 1 en Distracción.

Al respecto del caso de Maicao, el secretario de Gobierno, Rafael Solano, invita a la localidad maicaera a mantenerse en sus viviendas.

“No es que queramos ser repetitivos, es obligarlos a entender la norma, a entender que es un acto de aislamiento y prevención. Si yo llegase a infectarme, infectaría a mis hijos, mi familia, a mis amigos, a todo el mundo que esté cerca mío, eso es lo que estamos tratando que la gente entienda. Tenemos la preocupación de estar pendiente al pago de Familias en Acción, de lo que nos llegue, primero la salud y luego sí veamos sobre las ayudas que nos van a llegar. Miremos las situaciones para poder tener prevencion de manera organizada, con los tapabocas, guantes y así evitar el contagio y que no sea masivo”, dijo el funcionario.

Las autoridades informaron que van a seguir realizando los operativos en todo el departamento, para que los guajiros acaten las medidas de cuarentena y de aislamiento preventivo para evitar la propagación del Covid-19.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.