Policía Nacional captura a alias ‘Popo’ en la comuna diez de Riohacha: dos personas más fueron detenidas

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de la operación regional Odín, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira realizó una diligencia judicial contra el homicidio en la ciudad de Riohacha, obteniendo como resultado la captura de tres personas y la incautación de un arma de fuego en el barrio La Lucha del Distrito.

Este operativo que llevó varios días de seguimiento por los investigadores judiciales en coordinación con personal de inteligencia policial, se efectuó en un inmueble ubicado en la calle 61 con carrera 13, donde en cumplimiento a una diligencia de allanamiento y registro emanada por la Fiscalía General de la Nación, se logró las capturas de Próspero Alfonso Pitre Parodi, alias ‘Popo’, de 34 años de edad; Edgar Enrique Ibarra Pitre, de 42 años de edad; y Heider Ortíz Cantillo, de 39 años de edad; a quienes les encontraron al interior de la vivienda un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 con seis cartuchos para el mismo.

“Según labores de inteligencia, alias ‘Popo’, presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y secuestro, además, sería integrante de una estructura delincuencial en Riohacha conocida como ‘Los Tigres’, dedicadas al secuestro extorsivo, homicidio selectivo y hurto. Los otros capturados entrarán en una investigación que se adelantará por medio de un programa metodológico para constatar si pertenecerían a ese grupo criminal”, dijo la Policía Nacional.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.