Doce sancionados en La Guajira por violar aislamiento preventivo obligatorio

Judiciales

Mediante un comunicado de prensa, el Departamento de Policía Guajira informó que se vienen realizando acciones para que la comunidad acate las medidas implementadas por el gobierno nacional en medio del aislamiento preventivo decretado para evitar la propagación del coronavirus.

“La Policía Nacional reforzó la seguridad en el departamento de La Guajira con el fin de hacer cumplir las medidas decretadas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por causa de la pandemia por el COVID-19”, dijo la institución policiva.

De igual manera indicó que “en los centros comerciales, almacenes de cadena y mercados públicos se instalaron dispositivos policiales, para garantizar la seguridad de las personas que allí lleguen para adquirir los bienes de primera necesidad como son alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población”.

Asimismo la institución reveló que son 12 los comparendos impuestos a ciudadanos por vulnerar las medidas del nivel nacional.

“Desde que entró en vigencia el decreto 457 del 2020 expedido por la Presidencia de la República de Colombia, se han impuesto 12 comparendos a ciudadanos por violación a estas medidas sanitarias (8 en Riohacha, 2 en San Juan del Cesar, 1 en Maicao y 1 en El Molino)”, dijo la Policía.

Además afirmaron que hay controles en los distintos ejes viales de La Guajira para garantizar la seguridad.

“Más de 250 hombres y mujeres de la Policía Nacional fortalecen e intensifican los controles que se vienen desarrollando en la capital guajira. Se adelantan caravanas de acompañamiento a los vehículos de carga y alimentos por los principales ejes viales del departamento por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte para asegurar que no se presente desabastecimiento de alimentos y otros productos de la canasta familiar”, finalizó la institución policiva del departamento a cargo del Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron.