Refuerzos de militares y 114 policías para garantizar la seguridad durante la cuarentena en Riohacha y resto de La Guajira

Judiciales

Luego del anuncio del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón de militarizar la ciudad para que no se presenten hechos de alteración de orden público, las autoridades realizaron controles en distintas zonas de la ciudad ante la medida impuesta por el Gobierno Nacional de la cuarentena y aislamiento preventivo para evitar el Covid-19.

El Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, comandante del Departamento de Policía Guajira, y el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, encabezaron las acciones en toda la ciudad para establecer que se esté cumpliendo la medida impuesta por el presidente Iván Duque.

Además las autoridades recordaron que persona que no acate la decisión del presidente Iván Duque será sancionado con un comparendo de casi 1 millón de pesos por violar la norma de mantenerse en cuarentena y aislamiento preventivo.

“Reportamos total tranquilidad en medio del inicio de la cuarentena que va desde el 24 de marzo hasta el 19 de abril”, dijo Pitre Ruiz.

De igual manera el secretario de Gobierno Departamental de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, dijo que hay un aumento considerable de uniformados de la Policía Nacional en la ciudad de Riohacha para garantizar la seguridad en medio de la emergencia sanitaria.

“Confirmamos 114 patrulleros nuevos para el Comando de Policía de La Guajira y así garantizar la seguridad en medio de la cuarentena. El compromiso es la seguridad de todos, nuestras capacidades a tope para ayudar como primera medida a la población vulnerable y garantizar alimentos durante esta cuarentena”, dijo el funcionario del gobierno departamental.

Por su parte el Coronel Wilson Cardozo, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena informó sobre las acciones que van a realizar en Riohacha para que no se presenten hechos que lamentar durante los días de confinamiento.

“El Batallón Cartagena, Ejército y Décima Brigada, en apoyo a la autoridad civil y de la Policía Nacional realizamos el acompañamiento para el control del orden público en Riohacha y en otros sectores de La Guajira”, expresó el oficial.

Cabe indicar que las autoridades policivas realizaban comparendos a personas que omitían el decreto presidencial y salían a la calle en la ciudad de Riohacha y pese a las advertencias de ser propensos al virus Covid-19.