Comerciantes formales e informales piden seguridad para evitar desórdenes y saqueos

Comerciantes formales e informales piden seguridad para evitar desórdenes y saqueos

Judiciales

1.050 comerciantes formales y más de 1.000 informales de la ciudad de Riohacha manifestaron su inconformismo ante el alcalde de la ciudad, José Ramiro Bermúdez, pues indican que el Ejército y la Policía solo refuerzan la seguridad en almacenes de cadena y otros con amplia popularidad.

“Claramente se observa que las fuerzas armadas de Colombia vigilan solo a las tiendas y distribuidores, dejando desprotegido al comerciante del mercado”, dijo Oscar Gómez García, Administrador del mercado de Riohacha.

Asimismo indico que “he esperado que el alcalde o el encargado me apoye para brindarle seguridad directa al comerciante, no he tenido la dicha de recibir un solo comunicado del Distrito en dónde me manifiestan su apoyo”.

Asimismo Gómez García sostuvo que envió una comunicación al alcalde donde pide el acompañamiento de las autoridades, teniendo en cuenta lo acontecido en la ciudad con desórdenes y saqueos.

“En el día de hoy en vista de no tener ningún tipo de respuesta por parte del Alcalde, decidí enviarle un derecho de petición dónde le recuerdo intervenir con todas las fuerzas y entidades gubernamentales para atender y solucionar rápidamente los problemas que envenenan esta plaza de mercado. También le solicite brindar seguridad inmediata y permanente con el Ejército y la Policía dentro y fuera del mercado y no solo apoyo a los grandes distribuidores como se observa desde el día de hoy”.

Los comerciantes del mercado nuevo piden acciones de manera inmediata teniendo en cuenta lo acontecido con la protesta de motociclistas que saquearon varios locales en el mercado nuevo, generando caos y pánico.

Lee Enfoque Lifestyle