Mototaxistas se toman la Alcaldía de Riohacha y piden ayudas para mantenerse en la cuarentena

Judiciales

Una masiva toma realizaron los mototaxistas de la ciudad de Riohacha en los alrededores de la Alcaldía, para pedir ayudas con que mantenerse en la cuarentena y así evitar la propagación del Covid-19.

Los motorizados exigieron la presencia del alcalde José Ramiro Bermúdez, para que atendiera el llamado.

No obstante fue el Secretario de Gobierno Miguel Andrés Pitre Ruiz quien confrontó a los mototaxistas con diálogo y acercamiento consistente en realizar mesas de trabajo.

"No se puede llegar hasta último momento para tomar acciones. No tenemos cómo sostenernos y tampoco que comer", dijo uno de los manifestantes.

Por su parte Eduardo Ordóñez y Javier Brito, líderes del grupo de mototaxistas, informaron que buscan realizar mesas de trabajo para que los agremiados tengan ayuda en medio de la cuarentena que empieza a las 12 de la noche de este miércoles 24 de marzo.

"Pedimos al alcalde y al gobernador que pidan al Gobierno Nacional que ayuden al gremio de mototaxismo en Riohacha en medio de esta cuarentena", expresó Ordóñez.

Mientras tanto aún la alcaldía de Riohacha no se había pronunciado sobre la toma y sobre las acciones a implementar con el gremio de mototaxistas en Riohacha.