Policía captura a cuatro integrantes de 'Los Nocturnos' por robo de ganado

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Nacional logró la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Nocturnos’ quienes se dedicaban al hurto de ganado en el municipio de Fonseca, sur de La Guajira.

Las detenciones se presentaron en diligencias de allanamiento y registro desarrolladas en los barrios 12 de Octubre, El Carmen y Cristo Rey en el municipio de Fonseca, donde miembros de la Sijín, Inteligencia Policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes hicieron efectivas las órdenes de captura por los delitos de abigeato y concierto para delinquir.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Jelen de Jesús Solano Mora, Heizel Ernesto Cujia Brito, Yanidis Milena Guerra Quintero y Edilson Francisco Avilez Curiel, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan en las próximas horas ante un juez de la República por sus actos.

“Es de anotar que durante la investigación se pudo establecer que el grupo delincuencial ‘Los Nocturnos’ estaría actuando como determinadores del delito de abigeato, quienes sacrificaban el ganado en el mismo sitio del hurto y lo trasladaban rápidamente a los municipios vecinos para comercializarlo. Escogían las fincas con mayor cantidad de ganado para realizar su actividad criminal Su renta aproximadamente superaría los 50 millones de pesos mensuales”, agregó la institución en su reporte.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.