Autoridades reportaron tranquilidad durante evento de los Embarradores en Riohacha

Un nutrido grupo de agentes de Policía garantizó la tranquilidad del evento.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Satisfactorio fue el balance que entregaron las autoridades del departamento de La Guajira sobre la seguridad en el evento más importante de los carnavales de Riohacha: los Embarradores, que se desarrolló en la Avenida Circunvalar del Distrito.

“Hay que decir que hubo total tranquilidad en este evento. Se logró la tranquilidad pues por medio de la Secretaría de Gobierno Departamental lograron trazar estrategias con la Policía y el Ejército para que esto se diera con resultados óptimos para la convivencia y seguridad ciudadana”, sostuvo Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno Departamental de La Guajira.

Cabe indicar que las acciones fueron adelantadas por la Policía Nacional de La Guajira en cabeza del coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Nacional de La Guajira.

“Con nuestros hombres y mujeres policías seguimos garantizando la seguridad ciudadana en el desfile de carrozas del carnaval de Riohacha”, afirmó el coronel Gualdrón. Cabe indicar que la Policía Nacional en Riohacha logró evitar un hecho delictivo en la Comuna 10, al incautar dos granadas que eran transportadas por sujetos en motocicleta.

“Los sujetos escaparon, pero logramos incautar las dos granadas, con espoleta, marca Mini Bang, color negro”, afirmó una fuente de la Policía.

Dos granadas fueron recuperadas por las autoridades.

 

De igual manera el secretario de Gobierno de Riohacha dijo que los controles se van a seguir realizando en todo el Distrito, para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

“Estamos recuperando la confianza poco a poco, la gente está volviendo a creer en las autoridades y esto hay que destacarlo, seguimos trabajando por la seguridad en la ciudad de Riohacha”, indicó Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera un total de 7 camiones cargados de agua pretendían ser utilizados para el despilfarro en el corregimiento de Camarones, zona rural de Riohacha. No obstante, las autoridades evitaron la situación y por medio del diálogo evitaron que esto sucediera.

Es importante resaltar que la Alcaldía de Riohacha emitió un decreto que prohibía el uso de agua para tipo de situaciones relacionadas con el carnaval de Riohacha teniendo en cuenta la sequía que azota a La Guajira.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.