Intentó hacerse pasar por menor de edad para evitar su captura en Maicao

Yeiner Rafael Jusayu, de 19 años, capturado.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un sujeto fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Los Laureles de Maicao por el delito de porte ilegal de arma.

Según las autoridades, este particular se había identificado inicialmente como menor de edad para tratar de burlar la responsabilidad penal ante las autoridades judiciales.

“En actividades de disuasión, vigilancia y control adelantadas por la patrulla del cuadrante diez por la calle 16 con carrera 39, capturaron en flagrancia Yeiner Rafael Jusayu, de 19 años de edad, a quien después que le practicaron un registro personal, le hallaron en la pretina de su pantalón un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, con un cartucho para el mismo, del cual manifestó no tener permiso para porte o tenencia”, informó la Policía.

De igual manera las autoridades indicaron que el sujeto fue encontrado en un sector referenciado como uno de los puntos críticos de Maicao, donde pretendía cometer un hurto, y ante los uniformados se había identificado como un adolescente de 17 años, por lo cual fue necesario constatar con investigadores judiciales de la Sijín dicha información. La consulta arrojó que ya era mayor de edad.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.